29.6 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

En Domingo Hurtado 1 claman agua por tuberías

Los habitantes del sector Domingo Hurtado 1 atraviesan la intercomunal Alí Primera para buscar agua en la tubería madre, ubicada al frente del antiguo club Ítalo.


En el sector Domingo Hurtado 1, en Carirubana, claman por agua potable en las tuberías. Habitantes aseguran que no reciben el servicio cuando Hidrofalcón anuncia el suministro del mismo.

Vecinos comentan que el problema de no recibir agua por tubería, regularmente, data desde hace varios años. Asimismo, manifiestan que desde el mes de diciembre de 2022 no reciben el servicio por parte de la hidrológica.

Este martes 21 de marzo, un día antes de celebrarse el Día Mundial del Agua, los residentes de la calle Las Lomas lograron llenar sus recipientes, porque una de las casas de esa calle está conectada a la “tubería vieja” y cuando llega el agua para Santa Elena, ellos se benefician.

Puedes leer: CARIRUBANA | JURAMENTAN CONSEJO DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA

Nubia Brett, resalta que hace más de 36 años llegó a esa comunidad, y hace 10 años el gobierno municipal instaló nuevas tuberías para el agua potable “pero yo no me desconecté de la vieja y menos mal, porque de aquí es que nos beneficiamos todos”.

Uno de los habitantes del sector Domingo Hurtado 1, Alexander Aguilar, relata que la deficiencia en el suministro de agua por tuberías está presenta desde hace 10 años, por lo que mantener los tanques de almacenamiento de agua llenos, se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza”.

Habitantes se arriesgan para buscar agua

Los residentes de las calles Federal y Las Lomas remarcaron que cuando anuncian el cronograma de suministro de agua para Paraguaná por parte de Hidrofalcón, se quedan esperando, pues nunca reciben el servicio, “el agua solo llega hasta Creolandia”, expresaron.

Esa situación, expone a los habitantes del sector Domingo Hurtado a cruzar la avenida intercomunal Alí Primera hasta llegar a la tubería madre que está frente al antiguo club Ítalo para llenar las pipas.

Hasta cuatro viajes deben hacer los habitantes de la zona cargando los tanques y las pipas en carruchas, comenta Carlos Díaz, quien especifica que ante ello, se le dificulta llegar temprano al trabajo.

Entretanto, Yanet López, habitante del sector argumenta que su esposo padece de cáncer de piel y varías veces a la semana debe salir bajo sol en busca de agua a la avenida principal afectando así su condición de salud.

Por otra parte, los vecinos del Domingo Hurtado 1, le hacen un llamado a las autoridades para que solventen la falla que existe en la nueva tubería de agua.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias