22.8 C
Venezuela
sábado, enero 11, 2025

En el ambulatorio Andrés Eloy Blanco promueven la prevención de la diabetes

El ambulatorio registra 959 pacientes en control metabólico de los cuales reciben insulina 549, el resto recibe tratamiento vía oral.


Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, en el ambulatorio Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo, ofrecen una serie de charlas informativas sobre la prevención de la diabetes mellitus y las complicaciones a futuro de esta enfermedad.

El ambulatorio registra 959 pacientes en control metabólico de los cuales reciben insulina 549, el resto recibe tratamiento vía oral. Esa cantidad de pacientes no solo son del sector Andrés Eloy Blanco, si no también de diferentes zonas del municipio Carirubana.

Dentro del ambulatorio fue creada la Subunidad de Atención Integral al Paciente Diabético Doctor Nixón Cokis, en honor al coordinador de esta unidad quien es el encargado de atender a cada uno de los pacientes que llegan a esta área para la cura del pie diabético.

Durante la charla también abordaron temas como la alimentación adecuada, el ejercicio físico y la higiene bucal de los pacientes diabéticos. Foto/Cortesía

Durante una semana, el personal médico del ambulatorio se ha encargado de informar a los clubes de abuelos que hacen vida en el centro de salud, así como al resto de la comunidad, sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad que en hoy día es un estilo de vida para muchos.

Además de la prevención, también abordaron temas como la alimentación adecuada, el ejercicio físico y la higiene bucal de los pacientes diabéticos.

5 Banner de Naranja App

Para el próximo lunes 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, el personal médico del centro de salud, hará entrega de insulina así como tratamiento vía oral a los pacientes registrados, tanto a niños como adultos.

Puedes leer: Menores de 5 años, principales víctimas de la neumonía

Aunado a ello, el cierre de esta semana de prevención estará a cargo del doctor Nixón Cokis, quien a través de una charla explicará el cuidado que debe tener cada uno de los pacientes para evitar afectaciones en los pies y no sumarse a la lista de los 28 pacientes con pie diabético que atiende diariamente en el ambulatorio.

La coordinadora del ambulatorio, doctora Brenda Perozo, destacó la importancia de la alimentación y el ejercicio físico en los pacientes diabéticos e hipertensos para minimizar los riesgos de esta enfermedad y así alargar la vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias