37.7 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

En el Chiquinquirá tienen ocho años entre aguas negras

Son muchas las gestiones llevadas a cabo por las familias afectadas, quienes no han tenido una respuesta por parte de las instituciones.


Desde hace ocho años los residentes del sector Chiquinquirá en Puerta Maravén, en la ciudad de Punto Fijo, viven el desborde de las aguas servidas, que además se acentúa con la llegada de las lluvias.

El desborde de aguas negras afecta las calles Cabure con San Andrés de la urbanización El Señorial que abarcan las calles Dabajuro, Adícora, Médanos, Paraguaná y Cabure.

En total son 150 familias afectadas por el desborde de aguas negras que a pesar del llamado que han hecho a las instituciones competentes no han tenido respuesta.

La vocera de la comunidad, Mercedes del Moral recordó que la estación de bombeo de aguas servidas se construyó para beneficiar 78 familias, pero con el transcurrir del tiempo se fueron uniendo otras viviendas.

La estación contaba con 2 bombas sumergibles, una fue retirada por Hidrofalcón hace 8 años y la otra el 8 de junio de 2022 por parte de la empresa TH con orden de la hidrológica con la intención de hacerle mantenimiento y ninguna de las 2 fueron devueltas.

Puedes leer: Aeropuerto Las Piedras atendió aterrizaje de emergencia

Del Moral enumeró que de las 150 viviendas afectadas, 78 tienen desbordes de aguas negras en los inodoros cada vez que llueve, cuestión que los lleva a denunciar ante los anuncios de lluvias en la región.

Apoyo recibido

La dirigente comunitaria recordó que la única ayuda que ha recibido la comunidad ha sido de PDVSA en diciembre de 2021 con un achicamiento.

Banner de Naranja App

A finales de abril tuvieron la visita del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, quien supuestamente giró una orden de saneamiento y la colocación de una bomba sumergible que se tenía en la empresa, la cual no han visto todavía, relató la vecina.

Por otra parte, destacó que de las ordenes que giró Maldonado solo vieron una cuadrilla que fue a limpiar la maleza de la calle, la cual no afecta para nada; solo requieren las bombas sumergibles.

Son muchas las gestiones que los habitantes de esta zona de Puerta Maravén han realizado y hasta la fecha no han tenido una respuesta; motivo por el cual hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solventar la problemática.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias