28.7 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

La onda tropical 46 afectó a 8 estados del país

El sector 23 de Enero de Caracas, fue uno de los más afectados por las lluvias acaecidas de este lunes, e incluso se debió evacuar a 14 familias


Este lunes 24 de octubre, el paso de la Onda Tropical número 46 por el territorio nacional, ocasionó afectaciones en el estado Miranda y el municipio Libertador de Caracas, así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Banner de Naranja App

Ceballos agregó que también está en desarrollo la Onda 47, actualmente ubicada en la Guayana Francesa y Surinam, también entrará en el país durante las próximas horas, y que “se mueve a una velocidad de 20 kilómetros por hora con mucha actividad”.

La Onda Tropical 46 en el estado Miranda, generó afectaciones en Altos Mirandinos con el desbordamiento de quebradas, e indicó que la “situación se mantiene bajo control, autoridades, gobernador del estado y todos el Sistema de Gestión de Riesgo apoyando”.

Puede leer: Periodo lluvioso deja 4.700 personas afectadas en el estado Sucre

Asimismo, en el municipio Libertador de Caracas, en la parroquia 23 de Enero, se registraron algunas estructuras dañadas y 12 viviendas colapsaron, además de identificar al menos 60 casas en riesgo.

El sector 23 de Enero de Caracas, fue uno de los más afectados por las lluvias acaecidas de este lunes, e incluso se debió evacuar a 14 familias en una operación rápida de las autoridades.

Ceballos indicó que la onda tropical 46 causó gran nubosidad la tarde de este lunes, y generó fuertes lluvias y descargas eléctricas, así como ráfagas de viento.

Estos eventos de evidenciaron en estados como Carabobo, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, el norte de Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Por otra parte, subrayó que se mantienen alertas de la situación en todo el territorio nacional.

Este lunes, más temprano, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, detalló que se desbordaron las quebradas La Veguita en Los Salias, Santa Isabel en Montaña Alta y Yerbabuena en el sector Las Rojas del municipio Carrizal.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández, en compañía funcionarios adscritos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo atendió una situación de deslizamiento de tierra por saturación en el sector La Ladera 2 del 23 de Enero.

M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que un total de 62 viviendas fueron afectadas en la localidad del municipio Libertador.

Igualmente, notificó que “se realiza evaluación de daños y análisis de necesidades (…) La acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos”, y que además, no se reportaron personas lesionadas.

Con información de Notitarde

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias