Diversas calamidades atraviesan actualmente los habitantes del sector Las Bonitas. Es una comunidad ubicada en la parroquia Altagracia del municipio Cedeño, estado Bolívar.
Una residente del sector, Yanitza Yruiz, denunció que tienen casi dos años que no les envían gasolina. En la comunidad hay una estación de servicio que permanece cerrada mientras los vecinos pasan penurias para poder surtir combustible.
“Somos un pueblo que vivimos solamente de la pesca y la agricultura”, refirió Yruiz. Trabajos que se ven mermados ante la imposibilidad de realizarlos por la falta de gasolina. “El sustento de nuestras familias está en riesgo”, aseguró la dirigente comunal.
Más problemas en el sector Las Bonitas
Con respecto a otros problemas que atraviesa la comunidad, Yanitza Yruiz mencionó que el beneficio del Clap “nos los facturan una vez al año”.
En el tema de salud, dijo que cuentan con un doctor, pero trabaja solo pues no hay enfermera; tampoco tienen medicamentos. La comunidad carece también de seguridad, no hay un organismo que resguarde a los habitantes de Las Bonitas.
Puedes leer: PDVSA reporta aumento de producción petrolera en 10,65%
Así están los servicios
Las calles del sector Las Bonitas, parroquia Altagracia del municipio Cedeño, estado Bolívar, están completamente deterioradas. Hay varias alcantarillas dañadas desde hace varios meses.
“Para completar la bomba de agua está dañada, estamos sin agua”, denunció a través de este medio Yanitza Yruiz.
La vocera de la comunidad hace un llamado a las autoridades, tanto municipal como regional, para que den respuesta a los distintos problemas que tiene el sector Las Bonitas.
Otras noticias de interés