El Vaticano ha confirmado la participación del Papa en la misa de la Vigilia del Sábado Santo, que se llevará a cabo a las 19:30 horas (18:30 GMT) en la basílica de San Pedro.
Esta decisión se tomó después de que el viernes, a último momento, el Papa renunciara a presidir el vía crucis en el Coliseo de Roma para “proteger su salud” de cara a los próximos ritos de la Semana Santa.
A minutos de comenzar el vía crucis, la oficina de prensa del Vaticano comunicó que, con el objetivo de preservar la salud del Papa para la vigilia del día siguiente y la Santa Misa del Domingo de Resurrección, Francisco seguiría el vía crucis desde su residencia, la Casa Santa Marta.
Puedes leer: El papa Francisco no presidió el viacrucis desde el Coliseo este Viernes Santo
Este sábado, la oficina de prensa confirmó la presencia del Papa en la Vigilia, una ceremonia emblemática de la tradición católica que se extiende casi 3 horas.
El viernes, todo estaba listo para su participación en el vía crucis en el Coliseo, con medidas de seguridad a lo largo de la ruta desde el Vaticano, la organización preparada para recibirlo, y 25.000 fieles presentes.
Sin embargo, el asiento blanco en el palco del Palatino se mantuvo vacío.
Francisco, de 87 años, quien ha enfrentado problemas respiratorios recientemente, presidió la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres en Roma aparentemente sin inconvenientes, y el viernes la ceremonia de la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro.
Por ahora, también se mantiene en pie la misa de Resurrección del domingo con el mensaje Pascual y la bendición urbi et orbi desde la logia central de la basílica vaticana.
Esta serie de eventos religiosos subrayan la importancia y el significado de la Semana Santa para la comunidad católica en todo el mundo.
Con información de EFE.
Otras noticias de interés