Más de 130 viviendas están afectadas producto del desborde de aguas servidas en la comunidad La Sabana, del municipio Carirubana.
La comunidad La Sabana del sector Maraquiva de la Puerta Maravén del municipio Carirubana está inundada de aguas negras, según la denuncia de la vocera del consejo comunal Maribel Van Der Biest.
Van Der Biest afirmó que el problema que afecta más de 130 viviendas, lo padecen desde hace 10 años. Aseguró además que durante ese tiempo han llevado cartas a los entes competentes como Hidrofalcón y la alcaldía de Carirubana pero aún no han recibido una respuesta.
“Ya no queremos paliativos, queremos la solución de raíz de este problema. Nosotros estamos dispuestos, a través de la autogestión, con los entes gubernamentales a buscar una solución”, destacó Van Der Biest.
Esta situación tiene afectada a la comunidad con la proliferación de mosquitos, lo que ha generado diversas enfermedades en la piel a los residentes del sector.
La vocera del consejo comunal informó que en marzo de este año, recibieron la visita del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, quien inspeccionó la zona afectada y se comprometió con la comunidad en regresar para realizar mesas de trabajo y buscar una solución al problema, pero hasta la fecha no ha regresado.
Puedes leer: Saneamiento para la quebrada El Toro en Coro
Maribel Van Der Biest, en representación de la comunidad La Sabana manifestó que ya están cansados de vivir entre las aguas negras. Resaltó que con el paso de los años el problema ha empeorado con el desborde de las aguas servidas por los baños de las viviendas.
Denunció que ya están cansados de vivir entre las aguas negras por lo que piden a los entes gubernamentales que se acerquen a la comunidad para juntos trabajar en beneficio de todos los vecinos.