25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

En la Serie del Caribe: Venezuela y México se disputan el liderato

Venezuela y México se disputan el liderato de la tabla en la Serie del Caribe 2023. Los criollos buscarán sacar provecho de su ofensiva.


Venezuela y México lideran la taba en la Serie del Caribe con 750 de average cada uno, y 3 juegos ganados y uno perdido. En el duelo de hoy, se define el líder absoluto de la serie.

Los Cañeros de Los Mochis, representación de México en la Serie del Caribe, marcha con buen pie en la clasificatoria a la semifinal. El gran escollo que debe superar México en la Serie del Caribe es justamente la selección de Venezuela.

México consiguió su tercera victoria del torneo ante Cuba con marcador de 6 por 5, mientras que Venezuela venció a Dominicana en un dramático encuentro.

Ahora, México enfrentará este lunes a Venezuela en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. Por Los Mochis, el abridor será Luis Fernando Miranda, el mejor lanzador de Cañeros de Los Mochis, mientras que por los Leones del Caracas lo hará JC Ramírez.

Puedes leer: CORO RUNNERS DIO FECHA PARA EL CORO CORRE 10K 2023

“Es un juego clave “, dijo Oswaldo Morejón, coach de banca. “Sabemos que Venezuela tiene un gran equipo y va a tener toda la afición apoyándolos, eso es un extra para ellos, pero estamos tranquilos y confiados en que podemos tener un buen juego ante ellos; por eso vamos a utilizar a Miranda, uno de los mejores pitchers de la liga y de México”, expuso.

“Para eso tenemos preparado informes de estadísticas y todo esto que se está ejecutando en el beisbol, para tener un plan, porque sabemos que tienen muy buena ofensiva y pitcheo, y esperamos que pueda ser un juego cerrado para llevarnos la victoria”, detalló.

Venezuela con calidad local

Para el conjunto criollo, la ventaja de local parece resultar positiva. Vencieron a Cuba con una paliza de 20 carreras por 3 y vienen de vencer a Dominicana en un juego tenso.

Para Venezuela, la Serie del Caribe es una tarea obligatoria. En su ataque, sobresalen particularmente José Rondón y Danry Vásquez, luego de las 3 primeras jornadas de la Serie del Caribe 2023.

Tanto “la Locura” como “la Bala” presentan estadísticas de peso, de esas abultadas justo antes de asumir el compromiso del domingo contra los Tigres del Licey, campeones de República Dominicana y el rival que, en teoría, luce como el más complicado para los monarcas de Venezuela.

Tras esos 3 citados juegos, vemos que “la Locura” Rondón acumula promedio de bateo de .400 (octavo), con .462 en porcentaje de embasado (séptimo), .800 de slugging (cuarto), 1.267 en OPS (cuarto), además de un doble, un cuadrangular, 3 anotadas, 7 remolcadas (primero), 8 bases alcanzadas (tercero) y 3 boletos (tercero).

Por su parte, “la Bala” Vásquez, por increíble que parezca, luce un poco mejor al ostentar .500 de average (cuarto), .600 de OBP (cuarto), .875 de slugging (primero), 1.475 de OPS (primero), 1 tablazo de cuatro esquinas, 3 pisadas del plato (tercero), 3 compañeros impulsados (tercero), 7 bases llegadas a las bases (cuarto) con 2 pasaportes (cuarto).

Con información de Méridano.

Banner de Nara
nja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias