El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue detenido la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Madrid tras aterrizar proveniente de República Dominicana.
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han esperado a pie de pista al exmandatario del fútbol español y lo han trasladado en calidad de detenido a dependencias policiales en un furgón de color negro.
Los agentes le han comunicado su imputación en el marco de la operación Brody, tras lo que ha quedado en libertad a la espera de que la jueza de Majadahonda le cite a declarar durante los próximos días.
La magistrada Delia Rodrigo investiga presuntas irregularidades en varios contratos adjudicados durante su mandato en la RFEF. La UCO atribuye a Rubiales los delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Las acusaciones contra Rubiales
Los investigadores han constatado que bajo su presidencia la RFEF amañó varios contratos que adjudicó a la constructora Gruconsa, cuyo administrador es hermano del por entonces responsable del equipo jurídico de la Federación.
Puedes leer: Oswaldo Cabrera y Ronald Acuña Jr. brillaron en la MLB
Esas adjudicaciones se realizaban, presuntamente, para el desvío de fondos a través de una sociedad de la que es titular el exfutbolista Francisco Javier Martín Alcaide, alias Nene, amigo y socio de Rubiales. Los agentes sostienen que el expresidente de la RFEF recibía “mordidas” procedentes de esos pagos.
Entre otros contratos se investigan dos adjudicaciones por un montante total de 900.000 euros a la constructora Gruconsa para la reforma del estado de La Cartuja, sede de los partidos de la Selección de Fútbol en España.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés