Una colorida obra de arte con tapas de plástico fue hecha en la calle Josefa Camejo de Coro, el mensaje es proteger los mares, playas, océanos, la vida marítima y fomentar la paz.
Unas 27.500 tapas fueron usadas para hacer un mural ecológico en la calle Josefa Camejo con calle 23 de Enero del sector Pantano Abajo de Coro.
La representante del Grupo Scouts Francisco de Miranda, Daniela Morales, manifestó que esta acción es un proyecto denominado Mundo Sostenible y está enfocado en el programa scouts Tribu de la Tierra, desafío embajadores de la marea de plástico.
“Con este proyecto buscamos establecer una alianza con Protect Paradise Venezuela, Fundación Interamericana de Scouts y Multirecicla; quien fue la que donó las 27.500 tapas que están en el mural, además algunos patrocinantes se unieron a esta iniciativa”, informó Morales.
Morales añadió que la pared donde se realizó el mural es propiedad de los miembros del proyecto autómatas.
Puedes leer: Realizan jornada de limpieza en la playa de La Vela
¿Cuál es el mensaje del mural?
María Virginia Caldera es la creadora del mural, además es integrante del Grupo Scouts Francisco de Miranda.
Daniela Morales recalca que este es el primer mural con tapas que realizan los scouts, el cual fue posible gracias al apoyo de instituciones privadas y algunos patrocinantes.
“Si alguna comunidad tiene tapas o plástico, nosotros podemos aliarnos con ellos y hacer estas obras”. Foto/Cherry Domínguez.
El mensaje de la obra se centra en la protección de la vida marítima, la paz, cuidado de las playas, mares y océanos.
“El plástico no pertenece al paraíso, si somos parte del problema, tenemos que ser parte de la solución”, resaltan los miembros de Protect Paradise Venezuela.
El dato
Al retener 27.500 tapas en este mural se evitó que 100 kilos de plástico fueran a parar a los océanos y playas.