El grupo hamponil tenía su radio de acción en el sector Universitario de Punto Fijo, lugar donde sometían a las personas con un arma de fuego.
Una comisión de la delegación municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logró desarticular el grupo hamponil “los Peludos”, dedicados al robo y al microtráfico de drogas.
Los detenidos quedaron identificados como David Josué Centeno Acosta, de 24 años, Rafael Antonio Bonia Fernández, de 25 años, apodado “el Piki”; Alfred Enmanuel García Navarro, de 18 años, apodado “el Alfre” y Jesús Enrique Torres Colina, de 25 años, apodado “el Chucho”.
Los antisociales portaban armas de fuego y sometían a los residentes del sector Universitario del municipio Carirubana, despojándolos de sus pertenencias con la finalidad de comercializarlos luego.
Puedes leer: Incautan 143 panelas de marihuana en Morrocoy
Al ser detenidos, les incautaron 20 envoltorios de presunta marihuana, comprobando que se dedicaban a la venta ilícita de la sustancia en la zona, generando zozobra en la comunidad.
Durante la captura, también se le incautó un arma de fuego, una balanza y dos celulares, quedando a la orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público.