En los mercados de Punto Fijo, el kilo de carne se consigue a partir de 4.5 dólares. El precio del queso está por “las nubes” y el de los huevos se mantiene.
En Punto Fijo el precio de las proteínas varía cada semana, según compradores del mercado municipal y el mercado turístico de la parroquia Norte de Carirubana.
El precio de las proteínas como la carne varía depende el lugar y tipo de presentación. El precio va desde 4.5 hasta 7 dólares.
La encargada de una carnicería en el mercado municipal, Iliana Dodero, asegura que la carne molida se mantiene con un precio de 4.5 dólares por lo que tiene mayor demanda.
Por otra parte, refiere que aunque cada vez que hacen pedidos a los proveedores la proteína les llega con incremento en el precio, pero hasta ahora han sabido mantener los costos para ofrecer un buen servicio al cliente.
En un recorrido que realizó el equipo de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital por las carnicerías del mercado turístico de la parroquia Norte, se conoció que el precio de la proteína como la carne es de 6.9 dólares, mientras que el kilo de pollo está en 2.5 dólares.
Existen otros comercios que ofrecen el kilo de pollo a 1.78 dólares, pero este debe ser pagado en divisas; mientras que en bolívares el precio es de 2.5 lo que al cambio es 60.675 bolívares.
Puedes leer: DEFICIENCIA ELÉCTRICA AFECTA ECONOMÍA DEL MUNICIPIO FALCÓN
Precio del queso “por las nubes” el de los huevos se mantiene
Desde hace varias semanas en Punto Fijo los establecimientos mantienen el precio del cartón de huevos. Este oscila entre 4.5 y 5 dólares de 30 unidades y el de 15 en 2.5 dólares.
Asimismo, los compradores aseveran que el precio de los huevos se han mantenido, por lo que es más fácil adquirirlos para el consumo diario.
Con referencia al precio del queso de res, el kilo lo ofrecen en los comercios desde 5 dólares, si es venta al por mayor el valor cambia a 4.5.