25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Encerraron y abusaron de una mujer con autismo


Funcionarios de la Policía de Simón Rodríguez (Polisosir), en el estado Anzoátegui, detuvieron a dos hombres, señalados de cometer abuso sexual contra una mujer con autismo.

De acuerdo con el reporte oficial los detenidos son: Williams José Mata Suárez, de 53 años, y a Richard José Sánchez Rodríguez, de 50 años.

El director del cuerpo policial, Néstor Tamoy, explicó que la aprehensión se ejecutó luego de que a hermana de la víctima denunciara la situación irregular.

Puedes leer: Detienen a presunto asesino de dirigente de AD en Chichiriviche

Abusan sexualmente a mujer con autismo

Comisiones de la policía hallaron a la víctima de 34 años en la habitación de una vivienda en el sector Pueblo Nuevo Norte de El Tigre, en el oriente del país.

Asimismo, se conoció que la mujer estaba inconsciente y con rasgos de presunto abuso sexual.

Tras el hallazgo, los funcionarios la llevaron al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

A los detenidos los trasladaron a la sede de ese cuerpo policial y quedaron puestos a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

¿Qué es el TEA o autismo?

De acuerdo a un reporte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro.

Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos.

Con información de 2001

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias