La vaselina se puede usar sola o en mascarilla, también ayuda a atenuar las arrugas y a mantener la hidratación de la piel.
Este producto es considerado más económicos y accesibles para utilizar como implemento de belleza, es un ungüento mágico que se puede usar para múltiples propósitos, uno de ellos lograr la deseada piel de porcelana.
Beneficios de la vaselina para la piel
La vaselina es una mezcla de hidrocarburos, es un producto protector de la piel, de venta libre, de acuerdo con los estándares de la FDA, organismo de Administración de Drogas y Alimentos.
La vaselina es perfecta para retener el agua en la piel y evitar que pierda los aceites naturales que la mantienen protegida frente a los agentes externos contaminantes.
Puedes leer: Estas frutas te ayudan a recuperar el colágeno de forma natural
Los siguientes son los beneficios que puede tener para la piel, de acuerdo con portales de salud especialistas en el tema.
- Protección de la piel: sirve como un escudo contra el clima, ayuda a proteger la piel contra la resequedad y las quemaduras del sol.
- Alivio del dolor: se usa como producto ideal para sanar ampollas causadas por rozaduras o por fricción en áreas del cuerpo como los talones o dedos de los pies.
- Tratamiento de la piel seca: hidrata y suaviza la piel seca, es especialmente efectiva en áreas como codos, talones y rodillas.
- Hidratación del cabello: sirve para hidratar y suavizar el cabello seco y dañado, especialmente las puntas abiertas.
- Protección de las uñas: cuida y fortalece las uñas.
Con información de Noticias 24 Horas