El aguacate conocido por muchos como el oro verde, es uno de los alimentos con mayor aporte en nutrientes, sin dejar de lado que es de los frutos más sofisticados y favoritos en las cocinas de todo el mundo.
Conocido como palta, avocado, abacate o cura, el aguacate es uno de los ingredientes preferidos, se obtiene de un árbol tropical del mismo nombre, que pertenece a la familia de Lauraceae.
Aguacate: “testículos de árbol”
Su nombre proviene del náhuatl “ahuacatl” el cual significa “testículos de árbol”. El aguacate es un fruto que se cultiva durante todo el año, goza de un alto valor nutricional, contiene alrededor de 15 nutrientes entre los que se encuentran: calorías, carbohidratos, fibra, proteínas, folatos, minerales como magnesio, hierro, calcio, sodio, potasio y vitaminas A, C y E.
Puedes leer: ¿Quieres cuidar tus dientes? Sigue estos consejos
El aguacate cuenta con grasas saludables y otros beneficios que hacen de este alimento una opción saludable para degustar en el desayuno, en la comida y sí, hasta en la cena. Entre las ventajas de consumirlo son bastantes: es nutritivo, crea un efecto de saciedad, ayuda a mejorar la digestión durante la noche, reduce el riesgo de sufrir acidez estomacal, puede ayudarte a mejorar la calidad de sueño.
Otras noticias de interés