Este viernes el gobernador Víctor Clark y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez dejaron al servicio de la península de Paraguaná la rehabilitación de la clínica popular tipo II Alexander Friedrich de Adícora en el municipio Falcón.
Una obra que impacta en más de 8 mil habitantes de las parroquias de Adaure, Adícora, Jadacaquiva, Moruy, Baraived, Pueblo Nuevo, Bella Vista, El Hato y El Vínculo.
Durante el acto de entrega, la ministra aseguró que con la adecuación y ampliación del Centro de salud llevaron la capacidad de atención a 150 pacientes diarios.
“Apenas hace tres días el presidente Nicolás Maduro entregó un hospital totalmente nuevo y dejó instrucciones de que se activará esta clínica especializada que estará abierta las 24 horas en su área emergencia”, recalcó.
Sostuvo que la meta es tener en un año un programa de formación a nivel de postgrado en la especialización de ginecobstetricia y pediatría.
Entre tanto, el mandatario regional detalló que la clínica cuenta con 12 camas de especialización, inmunización, odontología, farmacia, medicina integral con programas de cardiovascular, renal, endocrino- metabólico, oncológico, salud sexual, y la atención al niño y adolescente.
“Seguimos dando respuesta en salud que impacta en la calidad del servicio del estado, ahora desde el eje norte costero, gracias al presidente Nicolás Maduro que cumplió con el compromiso asumido cuando visitó este municipio”, señaló.
Puedes leer: Hidrofalcón realizó abordaje integral en Los Taques
Agregó que la transformación de los ambientes están acompañados de la dotación de equipos de alta tecnología, rayos x, sala de parto y más.
Otras noticias de interés