24.7 C
Venezuela
domingo, julio 21, 2024

Entregaron orden Ana Isabel Granadillo a siete enfermeras y enfermeros


En una sesión especial de la Cámara Municipal de Miranda, siete enfermeras y enfermeros recibieron la distinción de la orden Ana Isabel Granadillo, en su única clase.

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, los ediles reconocieron la entregada labor de estos profesionales que es pieza fundamental del sistema de salud.

Así lo indicó, el vicepresidente de ConceMiranda, Víctor Meza, quien asentó que esta hermosa vocación ofrece una atención esmerada a los pacientes para contribuir a su recuperación.

Puedes leer: Misión Venezuela Mujer: Municipio Miranda activa comités

En esta ocasión la oradora de orden fue la licenciada Anaid Diez, quien en su discurso resaltó el amor como pieza fundamental del servicio prestado a la colectividad.

“Somos quienes infundimos ánimos y esperanza en el proceso recuperativo y evolutivo de los pacientes, en estos tiempos sabemos nuestra responsabilidad y tenemos el reto apasionante día a día de brindar sonrisas”.

Entre los distinguidos fueron reconocidos profesionales de la Misión Barrio Adentro, el Consultorio Popular de Cruz Verde, el Hospital Van Grieken y del Ipasme.

Del ámbito de las enfermeras

La presidenta regional del Colegio Nacional de Enfermería, Heisa Arevalo, dijo que siguen las actividades en el marco de la celebración del Día de las enfermeras para resaltar el compromiso asumido.

Enfermeras
La sesión de ConceMiranda se realizó en las instalaciones del Club Bolívar. Foto/Gregorio González

Dijo que un total de 3900 profesionales están agremiados en el colegio y en la entidad se asegura la profesionalización junto a casas de estudio como la Unefm, la Universidad de las Ciencias de la salud y la Universidad de Los Llanos “Rómulo Gallegos”.

Sostuvo que en todos los espacios se ofertan los postgrado y especializaciones para fortalecer el sistema de salud y la atención en los centros médicos públicos.

Dijo que además garantizan la inserción laboral de estos profesionales con el propósito de asegurar sus ingresos.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias