26.7 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Escombros cerca del Titanic confirman implosión del submarino

La Guardia Costera de EE.UU. informó este jueves que el submarino sufrió una grieta que provocó su implosión bajo la presión del agua.


Un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del submarino son parte de los restos encontrados cerca del Titanic lo que implica la implosión del sumergible Titan.

El peor de los temores se ha cumplido, se acabó el tiempo. Poco después de cumplirse las 96 horas de oxígeno con las que contaba el sumergible “Titan”, un vehículo operado por control remoto (ROV) localizaba escombros cerca de los restos del Titanic.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo en Twitter que se “ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic“, que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros

Tras conocerse el hallazgo de estos restos, un amigo de dos de los tripulantes ha confirmado a Sky News que son del submarino. En concretos han hallado “un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible”. Esto significaría que el submarino sufrió una grieta e implosionó bajo la presión del agua, matando instantáneamente a los cinco hombres a bordo.

Tragedia en el fondo del Atlántico

“Un ROV descubrió un conjunto de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”, escribió la institución en su cuenta de Twitter, agregando que especialistas “están evaluando la información“.

David Mearns, científico marino y líder de expedición de proyectos en aguas profundas, dijo a Sky News que los restos encontrados corresponden al “marco de aterrizaje y cubierta trasera del sumergible”.

“Significa que aún no se ha encontrado el casco, pero se han descubierto dos partes muy importantes de todo el sistema”. Agregó “que no se encontrarían a menos que esté fragmentado“, agregó, citando informes de expertos que trabajan en el sitio.

Foto/Cortesía

Además, explicó que “un campo de escombros implica que hay una ruptura del submarino”, lo que indica “el peor escenario posible, que es un fallo catastrófico, una implosión“.

“La única gracia salvadora es que haya sido inmediata, literalmente en milisegundos y los hombres no tuvieran idea de lo que estaba pasando”, dijo Mearns, que conoce a tanto al multimillonario británico Hamish Harding como al piloto francés Paul-Henry Nargeolet.

Puedes leer: QUEDÓ SIN OXÍGENO SUBMARINO QUE BAJÓ AL TITANIC

Ruidos del fondo del océano

John Mauger, contraalmirante de la Guardia Costera de EE.UU. a cargo de operación de rescate del sumergible Titán, afirmó este jueves que, según datos preliminares de los expertos de las armadas de EE.UU. y Canadá, los sonidos registrados por sonares durante la búsqueda del sumergible eran ruido de fondo del océano.

“Los informes iniciales son que muchos de los sonidos que se generaron provenían del ruido de fondo del océano. Pero continúan […] buscando toda la información disponible allí”, dijo el alto oficial a Sky News.

Mauger agregó que cualquier decisión de detener la búsqueda se tomaría después de una “consulta exhaustiva” con las familias de las personas a bordo del Titán.

Los pasajeros del submarino. Foto/Cortesía

Dato

El submarino Titán perdió el contacto con su buque nodriza Polar Prince el pasado domingo, alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión. Los restos del famoso naufragio yacen a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 km de la costa de Terranova, Canadá.

Con información de Globovisión y RT Actualidad

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias