38.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Escuelas en Coro cuentan con plan de alimentación

El plan de alimentación funciona de manera satisfactoria en algunas escuelas de Coro, con apoyo de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar.


Diversas escuelas de la ciudad de Coro cuentan con el óptimo funcionamiento de su plan de alimentación para los niños del plantel.

En un recorrido por algunas escuelas de la ciudad, la Corporación de Comunicación Digital Nuevo Día constató el funcionamiento del plan de alimentación en las escuelas.

Escuelas en Coro
Cocina de la escuela bolivariana Josefín Leidenz. Foto: Juan Yamarte

La escuela bolivariana Josefín Leidenz cuenta con el funcionamiento del comedor, la cocina y el programa de alimentación escolar, PAE, en el que se benefician los niños del plantel.

Puedes leer: FEBRERO | ESTAS SON LAS OBRAS QUE DESARROLLA EL GOBIERNO EN CORO

Julio Lugo, profesor encargado del programa Todas las Manos a la Siembra, comentó que en la escuela bolivariana Josefín Leidenz, el plan de alimentación funciona. “En estos momentos el programa de alimentación funciona en un 80 %. Tenemos debilidades, pero las vamos a convertir en fortalezas”, señaló el docente.

Escuelas en Coro

“La importancia de la alimentación escolar radica en que es la base para un futuro sano. Es una actividad muy satisfactoria.”, señaló Lugo.

Un total de 240 niños que estudian en la escuela bolivariana Josefín Leidenz se beneficia del plan de alimentación. De los 240 niños beneficiados, 148 forman parte del turno de mañana, mientras que 89 acuden al turno de la tarde.

Por otro lado, en el Centro de Educación Inicial Simoncito (Ceis) Lucrecia de Guardia, el plan de alimentación también se encuentra el pleno funcionamiento. La licenciada en educación Nancy Chirinos, quien funge como enlace del programa, aseguró que 91 alumnos se benefician del plan de alimentación dentro del plantel educativo.

La matrícula es de 91 alumnos. En ocasiones varía, debido a la asistencia. Trabajamos con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), quien es el ente encargado de surtir la comida a las escuelas”, señaló Chirinos.

Escuelas en Coro

Del mismo modo, en el Ceis Lucrecia de Guardia cuentan con un conuco, del cual derivan frutas, verduras y hortalizas para surtir la cocina del plantel educativo y apoyar el proyecto de alimentación escolar.

En la escuela primaria nacional César Arteaga Castro, también se desarrolla el plan de alimentación, del cual se benefician 344 alumnos. El asesor pedagógico del plantel, Jesus Capiello, comentó: “Los alimentos llegan a la institución cuando se hacen las jornadas y aquí se prepara durante todo el mes”.

“Hasta los momentos, los niños están comiendo todos los días. El que no come en la escuela se lleva la comida a su casa”, indicó Capiello.

Se espera que durante el resto del año 2023 las escuelas de Coro puedan seguir contado con el plan de alimentación escolar para el sustento de los niños en crecimiento.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias