La decisión del Gobierno Nacional de restringir el espacio aéreo venezolano para las aeronaves argentinas generó el rechazo de ese país.
Ante ello, el canciller de la República, Yván Gil, respondió este martes a la acción diplomática de Argentina contra Venezuela.
“Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio”, escribió Gil.
Al mismo tiempo, indicó que la medida será “hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte”.
El titular de relaciones exteriores, Yván Gil, señaló que el gobierno de Javier Milei, pretende “desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela”, tras el “acto delictivo cometido contra Emtrasur“.
El pasado mes de febrero Estados Unidos logró hacerse definitivamente del avión de carga Boeing 747-300, perteneciente a la de la aerolínea venezolana Empresa de Transportes del Sur S.A (Emtrasur). Argentina inmovilizó el avión en junio de 2022 en Buenos Aires a instancias de Washington, quien recientemente ordenó su desmantelamiento.
AN: el espacio aéreo venezolano se respeta
La Asamblea Nacional (AN) respaldó este martes la decisión tomada por el Gobierno Nacional de prohibir a las aerolíneas argentinas sobrevolar el espacio aéreo de Venezuela.
“Queremos enviar todo el respaldo de la Asamblea Nacional, a nuestro gobierno, al presidente Nicolás Maduro y a esta decisión. Venezuela es un país que se respeta, que no come chantaje”, expresó el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante.
Puedes leer: Enrique Márquez: la abstención es la continuidad de Maduro
Durante la sesión ordinaria, el primer vicepresidente de la AN rechazó las recientes declaraciones realizadas por el portavoz de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni.
El funcionario argentino manifestó que la nación suramericana iniciará “acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela”. Esto por su decisión de “impedir el uso del espacio aéreo del país por cualquier aeronave argentina, con el perjuicio que eso conlleva para nuestro país”.
Con información de Globovisión y Últimas Noticias
Otras noticias de interés