España preparada para los penales

Este martes 6-Dic España se enfrentará a Marruecos y el técnico Luis Enrique preparó a su equipo para los penales por si les toca.


El técnico de España Luis Enrique asignó una tarea singular a su equipo tras la derrota por penales ante Italia en las semifinales de la Eurocopa del año pasado.

“Hace más de un año, en alguna de las concentraciones, les dije a los jugadores: ’Señores, tienen deberes. Cada uno tiene que llegar con mil penaltis tirados en sus equipos”, recordó Luis Enrique el lunes. “La mayoría habrá hecho los deberes”.

Aunque España no quiere que su cruce contra Marruecos el martes por los octavos de final del Mundial se defina por penales, al menos tiene la seguridad de que se preparó para afrontar esa circunstancia.

España también sucumbió en una tanda desde los 12 pasos en los octavos de final del Mundial 2018, ante la anfitriona Rusia.

Puedes leer: Croacia pasó en la tanda de penales

“Para mi no es una lotería, tienes que mostrar tu calidad en un momento de máxima tensión y aguantarla dice mucho de cada jugador”, dijo Luis Enrique. “Cada vez es menos suerte. Se puede entrenar, es manejable». Foto/AP

Ferran Torres transformó un penal para España en la victoria 7-0 ante Costa Rica en el debut.

El arquero español Unai Simón atajó un par de remates en el triunfo en una tanda de penales ante Suiza previo al duelo contra Italia en la Euro 2020.

«El portero tiene influencia. Tenemos un muy buen portero que domina esa situación del juego”, indicó.

Banner de Naranja App

Así se planta Marruecos

Marruecos ha sido una de las grandes revelaciones del torneo tras salir primera en un complicado grupo. Quedó por delante de Croacia, subcampeona del pasado Mundial, y Bélgica, semifinalista de 2018.

“Todo el mundo quiere venir a Doha», dijo el técnico marroquí Walid Regragui, quien tomó las riendas de la selección en agosto. “Podríamos llenar dos estadios”.

“Ellos juegan a la posesión, lo cual es algo que complica al rival, pero también a los que miran», dijo Regragui. “Tak, tak, tak, tak, tak hasta que los jugadores se cansan».

Como inspiración, Marruecos toma como ejemplo el triunfo de Japón ante España en la última fecha de la fase de grupos, cuando Japón apenas tuvo el 17% de la tenencia.

“Necesitamos tener temple. Necesitamos aceptar que van a dominar la posesión», señaló Regragui. “España no sabrá qué hacer con tanta posesión. Ese va a ser nuestro plan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *