22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Estados Unidos sigue considerando a Venezuela una amenaza


El gobierno de Estados Unidos extendió este martes por un año más el decreto que señala que Venezuela es una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país. 

La medida fue adoptada en el año 2015, cuando gobernaba Barack Obama, a través de la orden ejecutiva 13692.

De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca, la decisión de ratificar dicha orden responde a “la situación del país” (Venezuela), que a juicio de las autoridades norteamericanas no ha mejorado. 

“Venezuela continúa representando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos”, cita el comunicado. 

El gobierno norteamericano expuso que encuentran “erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de los opositores políticos (…) y la reducción de la libertad de prensa”. 

En este contexto, la declaración de “emergencia nacional” da posibilidad al jefe de Estado (Joe Biden) para aplicar sanciones sobre Venezuela. 

Puedes leer: República Dominicana suspende vuelos a Haití de “inmediato”

En los últimos meses Estados Unidos flexibilizó algunas sanciones contra el Estado venezolano, sin embargo, consideraron que se habría incumplido el Acuerdo de Barbados. 

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias