35.7 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Estas son las 5 señales de que te estás excediendo con el café


A lo largo de los años han surgido multitud de estudios, así como otras suposiciones menos científicas, que nos hablan de la cantidad de café que se debe tomar.

Para aprovechar todos los efectos positivos, mientras evitamos aquellos efectos negativos producidos por un consumo descontrolado. Y la comunidad médica ha llegado a la conclusión, más o menos consensuada, de que un consumo moderado de cafeína se establece entre 100 y 300 mg, siendo 400 mg la cantidad diaria máxima.

En ese caso, sería recomendable reducir tu consumo de cafeína y observar si los síntomas mejoran. Foto/Cortesía

Superar esta dosis puede causar graves problemas de salud como trastornos del sueño, hiperactividad, dolor de cabeza o alteraciones del ritmo cardíaco.

Cuántos miligramos de cafeína hay en una taza de café

Pero claro, hablar en miligramos de cafeína es como no decir nada, porque la mayoría de la gente no sabe cuántos miligramos de cafeína hay en cada una de sus tazas de café.

Porque la cantidad de tazas de café que cada persona puede tolerar depende del origen del grano de café que esté consumiendo. Foto/Cortesía

Y es una medida que tampoco se podría estandarizar con precisión, porque la cantidad de tazas de café que cada persona puede tolerar depende del origen del grano de café que estemos consumiendo, del modo de preparación de la infusión, (…), así como del peso y de la tolerancia que tiene cada persona.

Sin embargo, hay algunas señales muy claras que podrían indicar que estás tomando demasiado café y que, por lo tanto, tienes que moderar su consumo:

Señales a las que debemos prestar atención:

1. Dolores de cabeza.

2. Ataques de terror o pánico.

3. Sentirse atrapado.

4. Preocuparse demasiado por las cosas.

5. Tener sentimientos de inutilidad.

Existen otras causas que podrían explicar estos pensamientos y sentimientos, como el trastorno de ansiedad generalizada, por ejemplo.

Puedes leer: El uso del celular reduce la calidad del semen, según nuevo estudio

Sin embargo, si experimentas frecuentemente estos síntomas y consumes una cantidad significativa de café, podría ser una señal de que te estás excediendo. En ese caso, sería recomendable reducir tu consumo de cafeína y observar si los síntomas mejoran.

Con información de La Razón de España

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias