27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Fifa: Mundial de Fútbol 2034 será en Arabia Saudita


El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, confirmó en sus redes sociales que el Mundial de Fútbol 2034 será organizado por Arabia Saudita.

“El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la Fifa es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, nos une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido”.

Asimismo, hizo un repaso por las sedes los dos próximos mundiales: El “mayor espectáculo de la Tierra será organizado por Canadá, México y EE.UU. en 2026. Marruecos, España y Portugal en 2030”.

Puedes leer: Caracas gana el segundo duelo de los eternos rivales

Único candidato para el Mundial de Fútbol 2034

Cabe destacar que Arabia Saudita fue el único país que se postuló para acoger la Copa del Mundo.

“Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA. Allí están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”, escribió Infantino.

Entre tanto, se tenía previsto que Australia y Nueva Zelanda inscribieran su candidatura para albergar el Mundial de 2034, sin embargo, no prosperó.

Con información de Globovisión y El Universal

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias