32.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Estas son las claves de la nueva regulación para servicio de delivery


Con el fin de mejorar la eficiencia del servicio, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció nuevas regulaciones para delivery en el país.

Estas medidas transformarán el sector de las entregas, especialmente para empresas que operan de manera masiva y comercial. Incluye plataformas digitales, redes sociales, postales o comercios que ofrecen trasladar la compra hasta el domicilio u oficina.

Claves para regular el servicio de delivery

El gobierno nacional busca regular el servicio y publicó la medida en la Gaceta Oficial N° 42.813, de fecha 5 de febrero de 2024.

A continuación ofrecemos algunas claves de la medida:

Crecimiento Digital: Aumento significativo del uso de plataformas digitales para venta y compra de bienes. En los últimos años, compañías como Yummi, Yummi Rides, Pedidos Ya, Ridery, Ubii Delivery, entre otras, se han convertido en un auge en el mercado, por lo que el Gobierno busca regularlo. Ya MRW o Mensajero Express cumplen con esta normativa.

Protección del consumidor: Privacidad de los datos, derecho del consumidor, confidencialidad y seguridad de la información que suministran los usuarios.

A quién va dirigida: La medida será aplicada para todas las personas (naturales y jurídicas). 

Servicio correcto: Lograr entregas oportunas y no a destiempo, que sean motorizados responsables, en función de evitar robos, extravíos y que incumplan la Ley de Tránsito.

 Identificación: Los delivery contarán con una placa especial que identificará al motorizado como prestador del servicio de entregas.

Cumplimiento legal: Si se formaliza el servicio de delivery permitirá que operen dentro de un marco legal, cumplan con leyes de tránsito, ordenanzas municipales y paguen impuestos.

Puedes leer: Plataforma Unitaria se pronuncia sobre cronograma electoral (Comunicado)

Costos: La normativa crea un importe de 1 % sobre todas las encomiendas que se concreten a través de aplicaciones digitales. Asimismo se informó que la tramitación, otorgamiento y renovación de la concesión postal tendrán un costo de cinco petros, lo que equivale a $300, que se deberá cancelar con un anticipo de 20% por la solicitud de la habilitación postal y el pago del 80% restante cuando sea aprobada.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias