35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Hamás recibe la propuesta para una tregua con un alto el fuego de 40 días


El grupo islamista palestino Hamás estudia una propuesta para dar luz verde a una tregua en la Franja de Gaza, en la que habría un alto el fuego de 40 días.

Así como el intercambio de un rehén israelí por diez presos palestinos, informaron este martes a EFE fuentes próximas a las negociaciones.

El anuncio del contenido del borrador de la tregua llega mientras el grupo palestino sigue negociando en Doha con los mediadores del conflicto para ultimar los diferentes puntos espinosos que aún restan para poder anunciar un alto el fuego que se espera que se declare, según Estados Unidos, en los próximos días.

El anuncio del contenido del borrador de la tregua llega mientras el grupo palestino sigue negociando en Doha con los mediadores del conflicto. Foto/Cortesía

La idea es que se de antes del inicio mes sagrado islámico de ramadán, que se prevé que comience el próximo 11 de marzo.

Según fuentes palestinas del grupo en Egipto -país mediador-, que pidieron el anonimato, la propuesta incluye la liberación de todas las mujeres, hombres mayores de 50 años y niños israelíes menores de 19 años en manos de Hamás, así como enfermos, lo que en total serían 40 rehenes.

Puedes leer: Daniel Noboa confirma que aspira a reelegirse en 2025 en Ecuador

Por la parte israelí, se excarcelará a 400 presos palestinos y no volverá a arrestarlos, según la fuente, que añadió que durante este alto el fuego se permitirá “la vuelta gradual de los civiles desplazados al norte de Gaza con excepción de los hombres en edad de servicio militar”.

Siempre de acuerdo a la fuente, dado que Hamás no lo ha anunciado oficialmente hasta el momento, en el borrador se incluye la reparación de los hospitales, las panaderías en Gaza y también se permitirá la entrada a diario de 500 camiones con ayuda humanitaria.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias