La plataforma de streaming bloqueará cualquier cuenta que no cumpla sus requisitos.
Todo ha cambiado en los últimos años y Netflix ha decidido que compartir la cuenta es algo que no van a tolerar más. El motivo detrás de esto es conseguir una mayor cantidad de usuarios suscritos a la plataforma, pero también puede ocasionar una fuga de suscripciones.
Lo primero que debes saber es que Netflix bloqueará cualquier tipo de cuenta que no cumpla con los requisitos impuestos por la propia plataforma. Las cuentas quedarán completamente inutilizadas en caso de no pasar por el aro de la plataforma roja, así que como ver mi cuenta de netflix y saber si está en peligro tienes que ir a su web y al apartado de “Preguntas frecuentes”.
Puedes leer: Comercio electrónico en Venezuela: Presente y futuro
Se acabó compartir cuenta en Netflix
La plataforma ha impuesto una normativa que será difícil de saltar. Y, es que, los usuarios podrán compartir cuenta siempre y cuando habiten en la misma vivienda. Suena algo común y casi lógico, pero no se queda ahí la situación.
Para controlar a una posible cuenta compartida lo que hará Netflix es obligar a la reproducción de un contenido utilizando la red WiFi de la cuenta principal al menos una vez cada 31 días. Sí, esto significa que, por ejemplo, tienes que reproducir con tu teléfono móvil al menos una vez algún contenido desde el WiFi de tu casa.
La medida impuesta por Netflix va todavía más allá ya que, ahora, se realizará un control de las direcciones IP que se utilicen para conectarse a una cuenta. De esta forma, la cuenta que no sea principal terminará por ser bloqueada. En resumidas cuentas, si quieres compartir cuenta tendrás que ir al domicilio familiar al menos una vez al mes.
Contraseñas compartidas de Netflix: Esto cobrará
La compañía no ha especificado los precios de estas nuevas tarifas cuando confirmó los planes en octubre, pero este cambio que ya se ha estado probando en Chile, Costa Rica y Perú, la tarifa equivale aproximadamente a una cuarta parte del precio medio de un plan estándar. Si Netflix lo mantiene cada subcuenta adicional costaría unos 3,24 euros (cuarta parte del plan estándar, 12,99 euros).
Con información de 800 Noticias