30.3 C
Venezuela
sábado, junio 1, 2024

Estas son las Metas de Víctor Rago para la UCV

La revisión de régimen académico y obtención de recursos la prioridad de nuevo rector de la UCV.


Víctor Rago, nuevo rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó la importancia de los recién comicios llevados a cabos en la casa de estudio y destacó que ahora sus prioridad es reimpulsar la institución y conseguir los recursos para lograrlo.

“Ha sido una experiencia muy rica, nutritiva y aleccionadora”, subrayó al destacar que ahora se prepara para emprender importantes tareas “para renovar la UCV y procurar que se convierta en una institución verdaderamente moderna y apta para el desenvolvimiento eficaz”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Destacó que el principal problema es el económico, ya que “la escasez de recursos y que constituye una dificultad importante para echar a andar los planes que pensamos que deben promoverse”.

Puedes leer: Banco de Venezuela ofrece alternativas para actualizar datos

En ese mismo orden de ideas, Rago consideró importante la de nuevas alternativas para crear ingresos alternos.

“Tiene que dotarse de pericias institucionales y destrezas, que no ha desarrollado suficientemente en los últimos años, en vista de la dependencia casi exclusiva del presupuesto de origen fiscal”, explicó.

De igual manera, aclaró que la prioridad principal es “la revisión del régimen académico de la UCV “, como por ejemplo actualizar algunos planes de estudios.

“Las carreras mismas deben revisarse para ver cuáles son las que mejor responden al mundo de hoy, y esto no debe producir ningún desconcierto”, enfatizó.

Ante lo expuesto por Víctor Rago, nueva autoridad de la UCV, pidió al gobierno nacional se mejore las condiciones laborales de los docentes y personal en general, y  “las providencias estudiantiles”.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias