Según fuentes diplomáticas, los miembros del bloque podrían llegar a un acuerdo relativamente rápido, incluso antes de la cumbre europea de la próxima semana.
La Comisión Europea y representantes de los países miembros de la Unión Europea han discutido la preparación de un noveno paquete de sanciones antirrusas con 180 artículos, recoge Politico.
Las medidas estarán dirigidas a los sectores de tecnología, finanzas y medios de comunicación del país euroasiático.
Bloomberg detalló que el bloque europeo busca imponer restricciones al sector ruso de drones y a otros componentes utilizados por Moscú con fines militares.
Puedes leer: Rusia y China abogan por la formación de una arquitectura multipolar
Asimismo, el periodista Rikard Jozwiak escribió sobre el tema en su cuenta de Twitter. “La Comisión Europea informó hoy a los Estados miembros de la UE sobre el noveno paquete de sanciones contra Rusia. Curiosamente, de nuevo Bielorrusia no está incluida”, tuiteó.
¿Han tenido efecto las sanciones?
Un grupo de países de la UE, incluidos Polonia y las naciones bálticas, han presionado para que Bruselas establezca un nuevo paquete de medidas punitivas contra Rusia. Mientras tanto, Hungría se ha opuesto a la política de sanciones, calificando a estas como un paso “hacia la guerra” y de ineficaces para resolver la crisis ucraniana.
El bloque europeo ya ha introducido ocho paquetes de restricciones contra Moscú desde febrero de este año en respuesta a su operación militar en Ucrania.
El último fue aprobado a principios de octubre, en el que se estableció la prohibición de las importaciones del petróleo ruso por vía marítima a un precio superior al límite máximo instaurado.