El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los militares colombianos para que se comprometan en la defensa de la soberanía de ambos países. Esto frente a los constantes ataques provenientes del gobierno estadounidense.
Así lo hizo durante un conversatorio con la Sociedad Bolivariana, donde expresó su convicción de que la relación histórica entre Colombia y Venezuela retomará, más temprano que tarde, el camino de la unión y la emancipación.
Maduro afirmó que las acciones adversas del imperio estadounidense están lejos de debilitarlos. Por el contrario, se transforman cada vez más en oportunidades para fortalecer la vida. Además de la lucha, la independencia y la prosperidad, asegurando así un futuro prometedor.
Durante su intervención, el mandatario recordó uno de los textos emblemáticos de Simón Bolívar, en el cual destacaba cómo la determinación unánime de morir libres y no vivir en esclavitud había otorgado a la Nueva Granada un derecho admirable. Bolívar veía en la unión de las provincias granadinas y venezolanas un beneficio mutuo que daría lugar a una nueva república compuesta por ambas naciones, dijo.
Maduro también evocó una frase célebre de Bolívar, pronunciada en su Discurso de Angostura de 1819, donde el prócer manifestó que la unión entre Nueva Granada y Venezuela había sido su objetivo desde el inicio de su lucha. Que representaba el deseo común de los ciudadanos de ambos países y la clave para garantizar la libertad en América del Sur.
Puedes leer: Maduro alerta a la ONU sobre escalada de amenazas contra Venezuela
Finalmente, el presidente subrayó que, pese a los intentos históricos por dividir a las dos naciones, la unión constituye la mejor garantía de paz, estabilidad y respeto ante el mundo.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés



