27.4 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Este es el plan del presidente Maduro para favorecer a los pescadores


El presidente Nicolás Maduro realizó anuncios este jueves, para fortalecer el sector pesquero del país, durante su visita a Carúpano, estado Sucre.

Las medidas que apuntan a favorecer a los ciudadanos que se dedican a la loable labor de la pesca son:

  • Cobertura y protección social integral de todas las comunidades pesqueras, del campo y la ciudad, como parte de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social.
  • Elaborar, en un lapso no mayor a 72 horas, un Plan Especial de Atención del Combustible para toda la comunidad pesquera.
  • Activación del Plan de Pesca Segura, cuya finalidad es la instalación de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las embarcaciones y de esta forma evitar extravíos de botes.
  • Inicio del Plan Coporo y la entrega de financiamientos, en una primera fase, con el objeto de reactivar 560 hectáreas de espejos de agua equivalente al 20% de la acuicultura artesanal de pequeña escala.

El presidente Maduro recordó que gracias a la Ley de Pesca, creada por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, los trabajadores y trabajadoras del mar fueron dignificados.

Puedes leer: Delcy Rodríguez revela a los funcionarios argentinos encargados en el robo del avión Emtrasur

“Gracias a que llegó la Revolución Bolivariana del Siglo XXI para reinventarlo todo en la Patria (…) el pescador, la pescadora, el acuicultor” ha sido enaltecido, “me da una gran alegría, una gran complacencia, estar siendo testigo de un renacimiento de Venezuela, ¡Venezuela está renaciendo de la mano de su pueblo!”, resaltó el jefe de Estado.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias