27.2 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Vinotinto femenina cae ante Brasil en Sudamericano Sub 17


Con marcador 2-0 la Vinotinto femenina cayó ante Brasil en su primer partido del Torneo Conmebol Sudamericano Sub 17.

Pese al resultado, las criollas dejaron todo en la cancha, teniendo una gran actuación en 90 minutos. El torneo se disputa en Paraguay.

Por primera vez, esta generación saltaba a la cancha a representar a Venezuela de manera internacional. Desde el inicio del partido, las acciones estuvieron parejas, siendo incluso las primeras en generar peligro en el campo rival.  

Hosannah Ruiz recuperó una pelota en las cercanías del área rival y, encarando a unas defensoras, envió un fuerte disparo a las manos de la portera Josiane Bencke.

Las criollas supieron aguantar muy bien los momentos en los que Brasil tuvo la pelota. La solvencia dentro de los tres palos por parte de Valeria Rebanales, daba una calma al resto del plantel. Al 30’, llegó la acción más clara en la zona venezolana, luego de un disparo de tiro libre que logró detener la guardameta Valeria Rebanales sin problema.

Sobre el final de la primera mitad, en una gran jugada individual, Ailing Herrera que había ingresado al 30 por Hosannah Ruiz, dejó el balón servido en las cercanías de la media luna para que Amanda Gugliotta enviara un fuerte disparo que salió ligeramente desviado del paral izquierdo del rival.

Foto/Tomada de FVF

Gallardía de la Vinotinto femenina

El segundo tiempo continuó con mucha intensidad. Venezuela comenzaba a creerse que podía buscar algo más en el partido. Por intermedio de Ailing Herrera, el combinado nacional generaba un desequilibrio importante por la banda derecha.

Pero ante una jugada rápida en el área criolla mientras la Vinotinto estaba con 10 jugadoras en el campo por una atención médica a María León, el conjunto amarillo marcó el primer tanto del partido, cortesía de Stephanie Da Silva (70’).

Puedes leer: Rubén Limardo se prepara para París 2024 sin pensar en el retiro

La respuesta llegó inmediatamente por parte de Venezuela y, producto de un córner, Claudia Pérez remató contundentemente de cabeza, pero la esférica salió rozando el paral izquierdo de la portería brasileña.

Sobre los minutos agregados (6), Cristina Kaylane amplió el marcador para culminar el cotejo 2-0.

El siguiente compromiso de la Vinotinto femenina será el sábado 16 de marzo. El partido será igualmente en el estadio Arsenio Erico ante Colombia, a las 7:30 P.M. (Venezuela).

Otras noticias de interés

RecursoPrensa FVF

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias