37.5 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Este es el pronóstico del clima este #18Jun en Venezuela

Zulia, costas de Falcón y Anzoátegui tendrán lluvias con descargas eléctricas este domingo.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en su pronóstico del clima que para este domingo 18 de junio se esperan lluvias y nubosidad en gran parte del territorio nacional.

En su reporte diario informó que las precipitaciones podrían originarse acompañadas de actividad eléctrica en zonas del estado Zulia, costas de Falcón y Anzoátegui.

Esto motivado a la llegada por el oriente del país la onda tropical número 9 que estimula aún más la Zona de Convergencia Intertropical.

Puedes leer: Pronóstico Inameh: Lluvias en Zulia, Trujillo, Falcón y Bolívar

Pronóstico del Clima en Venezuela

Para la Gran Caracas -Distrito Capital, y los estados La Guaira y Miranda- el boletín señala que pueden haber áreas nubladas con lluvias dispersas.

Asimismo, estará parcial a despejado en Centro Occidente, norte de Trujillo, porción central y norte de Portuguesa, norte de Cojedes, este y centro de Sucre, Nueva Esparta y algunos sectores de Monagas.

Prevé acumulados durante la jornada entre cinco y 60 litros por metro cuadrado (l/m²) y máximos de hasta 110 l/m² en áreas de Bolívar.

Respecto a las temperaturas extremas este domingo, señaló que hubo una mínima de 7°C en las zonas montañosas de Mérida en horas de la madrugada.

Por otro lado, el boletín meteorológico señala que después del mediodía se esperan temperaturas máximas cercanas a los 36°C en zonas de Zulia y Falcón.

El Inameh prevé fuerte marejada con olas de hasta 2,0 metros de altura en el golfo de Venezuela. Olas de hasta 1,5 metros de altura en la región Insular, costas Occidentales y Centrales; Marejada con olas de hasta 1,0 metro de altura en costas Orientales y delta del Orinoco.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias