Cristiano Ronaldo, quien actualmente juega en el Al-Nassr, le ganó este miércoles un recurso a la Juventus, club al que perteneció de 2018 a 2021.
Esto en el contexto de la investigación sobre salarios diferidos durante la pandemia de Covid-19, resultando en un pago de 10 millones de euros a su favor.
Según reportes de los medios italianos, la Juventus había acordado en 2020 medidas especiales con varios de sus jugadores para abordar los efectos de la pandemia.
Inicialmente, el acuerdo con la estrella portuguesa ascendía a casi 20 millones de euros. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) redujo esta cifra a la mitad.
Ante la falta de cumplimiento por parte del club, Cristiano Ronaldo inició acciones legales contra la Juventus.
Puedes leer: Sudamericano Sub-20 | Vinotinto femenina cayó ante Colombia
En la llamada “carta secreta” de Cristiano en Italia, que la Juventus había mantenido oculta, estaba el compromiso del club turinés de abonarle 19,8 millones de euros, equivalente a su salario de cuatro meses.
Aunque la Juventus afirmó haber acordado rebajas salariales para sobrellevar las dificultades económicas de la pandemia, la Fiscalía descubrió, en parte gracias a esta “carta secreta”, que el convenio no consistía en una renuncia salarial, sino en un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses estipulados (de marzo a junio de 2020).
Además de Cristiano Ronaldo, otros jugadores del plantel como Paulo Dybala y Giorgio Chiellini también habrían llegado a acuerdos similares con el club italiano.
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés