27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Esto dijeron Roland Carreño y Juan Requesens luego de ser liberados


Cerca de la medianoche de este miércoles 18 de octubre, se conoció la excarcelación de cinco presos políticos por parte del gobierno venezolano, entre ellos Roland Carreño y Juan Requesens.

A las afueras del Helicoide, en Caracas, esperaban al también activista de Voluntad Popular, detenido el 26 de octubre de 2020 tras ser abordado cerca de su residencia en Caracas por dos vehículos sin identificación. 

El periodista se encontraba junto a Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes también fueron detenidos y, posteriormente, liberados. Fue acusado por los presuntos delitos de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma de guerra.

Esto ocurrió poco después de la huída a España del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Tras ser excarcelado, Roland Carreño dijo sentirse emocionado y algo «aturdido» porque llegó su hora de salir de la cárcel «tras tres años de tanta espera y tanta angustia». Manifestó su creencia de estar esperanzado de que pronto llegará la libertad de Venezuela y de que todos los ciudadanos deben reencontrarse, así como poner todos su granito de arena en pro del páís.

Por su parte, Juan Requesens, quien fue detenido en agosto de 2018 por su presunta participación en el intento de supuesto magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro y, que luego de varias gestiones, fue beneficiado con medida de casa por cárcel, fue recibido por militantes del partido Primero Justicia.

Manifestó que todos los que estuvieron presentes en su excarcelación, lo acompañaron en su «travesía» y dijo que quería visitar a sus papás. Expresó que lo más importante es avanzar, al tiempo que agradeció a la oposición y a todos los que le acompañaron.

Puedes leer: Excarcelan a cinco presos políticos (Video)

La información de las liberaciones las dio a conocer el exalcalde Gerardo Blyde, jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, en su cuenta en la red social X. Entre los liberados también se encuentran Marco Garcés Carapaica, Mariana Barreto y Eurinel Rincón.

Estas primeras excarcelaciones se conocen tras una serie de licencias otorgadas por Estados Unidos para permitir operaciones venezolanas relacionadas al gas, petróleo y minería.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias