El presidente venezolano exhorta a los países trabajar en una agenda conjunta.
El presidente Nicolás Maduro llamó a la reflexión a los asistentes a la Reunión de Presidentes de países de América del Sur, en Brasil. Señaló la necesidad de establecer una agenda de trabajo conjunto.
Maduro se preguntó qué les impide tener una agenda de trabajo; una arquitectura básica de funcionamiento, así como un cronograma permanente. ¿Qué nos impide reunirnos cada seis meses? ¿Qué nos impide comunicarnos, dialogar, debatir, poner los temas fundamentales y trabajar?”.
Planteó “Hagamos un esfuerzo político, diplomático para poder encontrar, debatir y tomar decisiones conjuntas que se conviertan en políticas públicas de todos nuestros países”.
Puedes leer: Nicolás Maduro: «Venezuela quisiera ser parte de los BRICS»
El Presidente destacó que, ante los cambios acelerados que vive el mundo, están surgiendo nuevas potencias. Nuevas regiones que son alternativas al mundo hegemónico que tenía planeado el imperialismo norteamericano.
Aseguró que “surgió un movimiento muy importante, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Un movimiento poderoso, que sin lugar a dudas se convierte en la punta de lanza, en la vanguardia de los procesos de cambio, de la geopolítica mundial, del poder mundial”, subrayó.
Maduro instó a los gobernantes de los países suramericanos a sumarse a este movimiento de los BRICS y poner de lado la “ideologización extrema de las relaciones entre nuestros países, nuestros gobiernos (…)
Con información de El Universal