26.2 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

Estos bonos están activos en el Sistema Patria (Montos)


El gobierno de Venezuela ha dado a conocer los montos de los bonos y programas de protección social para el mes de junio de 2024, los cuales serán distribuidos a través del Sistema Patria.

A través del Canal Patria Digital en diversas plataformas de redes sociales, se han difundido estos montos y programas correspondientes al sexto mes del año.

El bono de hoy que todavía se está entregando es el bono hogares de la Patria, que el monto depende de los integrantes del grupo familiar.

Hogares de la Patria

Para un solo integrante, el monto asignado es de Bs. 87,00 o aproximadamente 2.3 dólares según la tasa de cambio oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Para dos integrantes, el monto es de Bs. 108,00, y para tres integrantes es de Bs. 162,00 en el núcleo familiar.

Bonos

Para cuatro integrantes, se asigna un monto de Bs. 216,00, y para cinco integrantes, el monto es de Bs. 270,00.

En el caso de seis o más integrantes, el monto a recibir es de Bs. 324,00 o cerca de 8,8 dólares según la tasa de cambio oficial.

Además, entre los otros bonos de la Patria 2024 y para el mes de junio, se tiene previsto el pago del Bono Economía Familiar por un monto de Bs. 108,00 o aproximadamente 2,9 dólares, así como el Bono 100% Escolaridad, el cual incluirá un monto adicional de Bs. 87 por cada niño y niña registrados en el hogar.

Otros estipendios de junio

Otros bonos de la Patria programados para junio incluyen el Bono José Gregorio Hernández por un total de Bs. 162, y los montos de Bs. 216 para Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Estas ayudas son depositadas progresivamente a lo largo de varios días, y las personas reciben únicamente los beneficios correspondientes a su situación social, ya sea como jefe de hogar, estudiante, pensionado, entre otros.

Igualmente, el gobierno entrega un bono especial dos veces durante el mes y se espera el cronograma de entrega del bono de guerra a los distintos sectores.

Los beneficiarios serán notificados a través de un mensaje de texto desde el número 3532 cuando comiencen a recibir los depósitos en la plataforma Patria.

Cabe destacar que los montos no han sido actualizados desde febrero de 2024. A través de este sistema, el Gobierno distribuye alrededor de 20 bonos mensuales.

Puedes leer: Bonos que el Sistema Patria activará este mes de junio

Como recibir bonos de la patria

Verificar la inscripción en el Sistema Patria. Patria persona. Mantener los datos personales actualizados, incluyendo correo electrónico y número de teléfono.

Completar el ciclo de encuestas en la plataforma Patria.

Esperar el mensaje de confirmación de beneficiario del bono desde los números 3532 o 67373.

  • Iniciar sesión en la plataforma Patria.
  • Dirigirse a Patria Monedero y seleccionar “Retiro de fondos”.
  • Indicar el monedero de origen, el monto y el destino de los fondos.
  • Presionar “Continuar” y luego “Aceptar”.
  • Puedes verificar la transferencia de fondos en la cuenta asociada al Sistema Patria.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias