24.4 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Inicio de tránsito de ciclones tropicales alerta a las autoridades nacionales


Las autoridades nacionales se encuentran en máxima alerta ante el comienzo de la temporada de ciclones tropicales en el territorio venezolano.

La información fue comunicada por el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el Coronel Reidy Zambrano.

Zambrano advirtió que en los próximos días se esperan lluvias intensas en el país debido al incremento de los niveles de precipitación, lo que posiblemente desencadenará tormentas.

“Los niveles de precipitación están en ascenso, condicionados por factores en el océano Atlántico tropical, (…) y podrían evolucionar hacia depresiones, tormentas, escalando hasta alcanzar una de las cinco categorías disponibles”, explicó.

Ciclones tropicales

“Nos encontramos frente a una crisis climática global, evidenciada por las temperaturas récord registradas en los últimos años a nivel mundial. Estas temperaturas extremas nos instan a mantenernos vigilantes y atentos ante la evolución del clima”, agregó Zambrano.

Además, destacó que las autoridades nacionales y el Inameh han activado su sala de crisis operativa las 24 horas del día para monitorear la situación.

Puedes leer: Fuertes lluvias causaron estragos en Caracas (Video)

Por otro lado, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó que los ciclones tropicales ya se sitúan al norte del país y que el tercero podría ingresar el domingo.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias