29.4 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Estos fueron los anuncios económicos del presidente Maduro


El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, realizó varios anuncios económicos durante un Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado este martes en el Palacio de Miraflores.

Conozca a continuación las medidas que entran en vigencia:

Se renueva el Decreto de Exoneraciones en Defensa de la Producción Nacional, para avanzar en una tasa efectiva de protección en defensa de la industria nacional.

Se instruye la creación de un Plan Especial de Financiamiento, que garantice el dinamismo de la economía real en los años 2024, 2025 y 2026.

Entra en vigencia nueva Ley de la Actividad Aseguradora de Venezuela.

Se ordena un riguroso combate al contrabando.

Creada la Zona Económica Especial en Nueva Esparta.

El presidente Maduro aseveró que en lo que queda de esta década y hasta el 2030, los venezolanos tienen que lograr que el país se eleve, por encima de las dificultades, “y construya una economía real poderosa, generadora de riqueza, para que esa riqueza se distribuya en vivienda, salud, educación, salario y pensiones para las mayorías”.

Además de los anuncios económicos

El mandatario exigió al gobierno de los Estados Unidos el levantamiento permanente y definitivo de las sanciones económicas contra el país.

“Presidente Joe Biden, desde Caracas, Venezuela toda, Venezuela entera, por consenso exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía, y que iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto y colaboración al máximo nivel entre Estados Unidos y Venezuela, estamos preparados, estamos listos, lo queremos” aseveró.

Puedes leer: Inflación de Venezuela en 2024: estas serán las cifras

En este sentido, insistió en la importancia de consolidar la defensa de la paz como mecanismo para la unión nacional, al tiempo que destacó la importancia de rechazar el odio, el fascismo, la división y la violencia en la sociedad venezolana.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias