29.4 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Estos países aplauden el acuerdo político venezolano


El acuerdo político entre el Gobierno de Venezuela y sectores de la oposición fue recibido con beneplácito por varios países y organizaciones.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Canadá expresaron su beneplácito tras la firma concretada este martes 17 de octubre en Barbados.

“Acogemos favorablemente el acuerdo político liderado por actores venezolanos que se logró hoy (martes 17) en Barbados. Este acuerdo representa un paso necesario para la continuidad de un proceso de diálogo inclusivo y la reinstauración de la democracia en Venezuela”. Así lo refiere el comunicado publicado por el Departamento de Estado de EE.UU.

En este sentido, el texto señala que apoyan “un resultado negociado pacífico que conduzca a elecciones justas y competitivas. También al restablecimiento de la seguridad y la estabilidad económica”.

El documento muestra la firmas del secretario de Estado estadounidense Antony Blinken y del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Igualmente de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, y el ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly.

acuerdo-politico
Foto/Cortesía

Acuerdo político, paso para levantar sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que con la firma de los dos acuerdos con la Plataforma Unitaria, “se da un primer paso para el levantamiento pleno de todas las sanciones”. Así como para la recuperación progresiva del bienestar social y el crecimiento económico de la nación.

Puedes leer: A la cumbre sobre migración asistirá Cuba, Venezuela y Haití

“En cualquier circunstancia siempre hemos buscado el diálogo, no ha sido fácil este camino. Pero, gracias a la conciencia y la fuerza de nuestro pueblo heroico, poco a poco vamos saliendo adelante”. Esto escribió el presidente Maduro; cuyo mensaje también fue publicado en inglés.

En la mesa de negociación en Barbados estuvieron presentes representantes del Reino de Noruega, México, Rusia, Brasil y Colombia. Fungieron como facilitadores y acompañantes del diálogo entre ambas partes.

Con información de Venezolana de Televisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias