31.7 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Estos son los cambios en la Liga de Campeones


Equipos del mismo país tendrán más oportunidades de enfrentarse cuando inicie el próximo año la renovada Liga de Campeones y los otros torneos de clubes en Europa, confirmó el lunes la Uefa tras anunciar los cambios.

Se realizará un sorteo abierto en la ronda de octavos de final sin la llamada “protección de país”. Dos equipos de los países con una posición alta se podrían enfrentar en la nueva liga “para evitar un estancamiento en el sorteo”, indicó la Uefa.

Con el formato actual, los equipos del mismo país siempre son separados en la tradicional fase de grupos. Tampoco se pueden enfrentar antes de los cuartos de final.

Esto cambiará a partir de la campaña 2024-25 cuando la Liga de Campeones, la Europa League y la nueva Conference League cambien a un formato de 36 equipos con una sola tabla de clasificación.

Como parte de los cambios, los clubes de la Liga de Campeones y Europa League disputarán ocho partidos en la fase de liga. Esta terminará en enero. La Conference League tendrá seis rondas y que acaba en diciembre.

Los encuentros extra, que saldrán de los bombos con nueve equipos cada uno, quiere decir que no se podrá dar protección a los países más exitosos.

“Excepcionalmente, se permitirá un máximo de un partido por club ante equipos de la misma asociación para las asociaciones con cuatro más clubes en la fase de liga”. Así indicó en una carta el organismo rector del fútbol europeo en una carta a los oficiales del fútbol publicada el lunes.

Otros cambios

Los equipos que avancen a la ronda de eliminación directa serán colocados como sembrados en llaves —como en el tenis. Separando al número uno y número dos hasta la final —en lugar del actual sistema de un nuevo sorteo cada ronda.

El equipo que termine en la cima de la clasificación de 36 equipos será el primer sembrado. Aquellos que terminen entre el segundo y octavo serán colocados en consonancia en la ronda de octavos de final.

Los equipos del noveno al 16mo lugar serán colocados en una nueva ronda de playoff en febrero ante los equipos entre el 17mo y 24mo, fuera de la siembra.

Puedes leer: PSG sin Mbappé: El club ya no cuenta con el francés

El nuevo formato creará más partidos entre semana para la Uefa y la Liga de Campeones. Esto con una semana exclusiva de martes a jueves entre el 17 y 17 de septiembre del 2024.

Una semana después, la Europa League tendrá una semana exclusiva de lanzamiento entre el 25 y 26 de septiembre. La Conference League, que iniciará el 3 de octubre, tendrá un día exclusivo de partidos el 19 de diciembre.

La etapa seguirá hasta enero para los dos primeros torneos. La Liga de Campeones disputará la séptima jornada entre el 21 y 22 de enero del 2025. Todos los encuentros de la decisiva octava ronda se llevarán a cabo el 29 de enero.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias