El jengibre es un alimento que posee beneficios, tales como alivia malestares estomacales, refuerza las defensas, proporciona sabor a las preparaciones, reduce las náuseas, contribuye a la pérdida de peso, entre otras virtudes.
Sin embargo, hay un grupo de personas que deben de evitar consumirlo. En el caso de las mujeres embarazadas, el consumo de jengibre no es recomendado en la última etapa del embarazo, incluso se destaca que no debe consumirse si se tiene antecedentes de abortos espontáneos, problemas de coagulación o sangrados anormales, debido al riesgo de hemorragia que puede presentar.
Consumo de jengibre
Los pacientes con tratamientos controlados para los trastornos hemorrágicos, en la que se señala que el jengibre está contraindicado en pacientes con diátesis hemorrágicas o que consumen fármacos antiplaquetarios como la Warfarina (medicamento anticoagulante).
Puedes leer: ¡Toma nota! Elimina las arrugas con estas cremas caseras
Además, las personas con problemas cardiacos, al consumir jengibre en exceso puede empeorar algunas afecciones cardiacas, refiere el portal web de medios internacionales.
Con información de VTV