El asesino se sintió descubierto por cuanto se demoraban en entregar el cadáver de su mujer y no lo pensó mucho para huir.
Robinson Antonio León Linares, de 44 años, engañó a muchos pero menos a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego que golpeara, estrangulara y posteriormente colgara a su mujer en su casa, simulando que ella se había suicidado.
La víctima de este nuevo femicidio respondía al nombre de Eliana Graciela Barroso Ochoa, de 24 años y el crimen ocurrió la madrugada del pasado sábado 12 de noviembre en el sector La Sierrita del municipio Mara del Zulia.
La pareja sostuvo un pleito por cuestiones pasionales y luego de la escaramuza, Eliana fue hallada sin vida, suspendida de un mecate en una de las habitaciones. El cuerpo fue localizado por algunos de sus parientes y todo les hacía pensar que se había quitado la vida.
Puedes leer: Protesta en Petare tras la muerte de la niña
Seguidamente le notificaron a Robinson León de lo sucedido y este luego de recibir la noticia, estalló en llanto como parte de su coartada.
Funcionarios del CICPC, se encargaron de levantar el cuerpo, pero uno de los investigadores notó extraño el cadáver y le despertó suspicacia.
Cuando los detectives detallaron bien a la víctima, observaron que algo inusual ocurría. Los efectivos intuían que algo no andaba bien. Llevaron rápidamente el cuerpo a la morgue forense de Maracaibo y allí descubrieron que Eliana Graciela había muerto por estrangulamiento y además tenía varios golpes en su cuerpo.
Pero Robinson León Linares, al parecer se sintió descubierto por cuanto se demoraban en entregar el cadáver de su mujer y no lo pensó mucho para huir.
Con información de El Aragüeño