26.2 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Eustoquio Contreras pide sesión de diálogo de México para fijar posición frente a Trump

El dirigente Eustoquio Contreras propone la reunión del diálogo en México para que ambas partes le salgan al paso a las declaraciones de Trump.


El coordinador nacional del Movimiento de Independientes por Venezuela (MiVenezuela), Eustoquio Contreras plantea una sesión especial del Diálogo de México para que el gobierno venezolano y la oposición afinen una posición conjunta de rechazo a los señalamientos del expresidente Donald Trump, quien confesó que su intención era apropiarse del petróleo venezolano.

Puedes leer: Plataforma Unitaria rechazó declaraciones de Trump

Contreras explicó que se trata de un tema de altísimo relieve y considera que debe aprovecharse esa coincidencia para que se reúnan. Que vayan más allá “en una visión de alto interés nacional acerca de las relaciones globales internacionales el Estado venezolano”.

“Se me ocurre pensar que el escenario ideal es el del diálogo de México y al respecto debería estarse convocando una sesión especial con ese punto único”.

Contreras (varias veces diputado y vicepresidente de la comisión constituyente que en 1999 redactó el capítulo de los poderes públicos), añadió que el objetivo de esta eventual reunión sería trascender la mera declaración y pasar a un “esquema de construcción de compromisos”.

Su posición es que en México debería quedar bien definida la posición venezolana para “situaciones futuras con otros centros de poderes imperiales que también pudieran estar teniendo incidencia en la vida política y económica del país”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias