25.3 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Explosión en embarcación deja un marino muerto y otro herido

El accidente en la embarcación de pesca industrial ocurrió en la sala de máquinas.


Un marino resultó muerto y otro herido tras un accidente registrado en un embarcación de pesca industrial este sábado en las costas de la península de Paraguaná.

La embarcación polivalente navegaba con una tripulación de cinco personas a la altura de Punta Jacuque cuando se registró un accidente en la sala de máquinas. Explotó una turbina.

Puedes leer: Punto Fijo | Murió hombre al recibir descarga eléctrica

Se trata de la embarcación “Don Pablo”, matricula AMMT-PE-0245, que pertenece a la flota “Pesquera Giordano C.A” , con sede en Punto Fijo, municipio Carirubana.

El marino fallecido es Óscar Ramón Lugo, de 63 años, conocido cariñosamente como “Popo”, residente del sector Las Piedras, mientras que el herido es el motorista Manuel Segundo Seco Zambrano, de 67 años, apodado “Chundo”, quien fue recluido en una clínica privada de la ciudad.

Los marinos fueron auxiliados por otros pescadores que se encontraban cerca y por Guardacostas que remolcaron a orilla la embarcación que había zarpado desde el municipio Los Taques.

Muerto marino: accidente similar al de Zazárida

Este es el segundo accidente de este tipo que ocurre en Falcón en 2023. En el mes de enero sucedió uno similar en el Puerto de Zazárida, municipio Buchivacoa, en el que fallecieron tres pescadores producto de las fuertes quemaduras originadas por la explosión del tanque de gasoil en la embarcación “Doña Carmen”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias