Explosiones en Europa: estalló un niple en Grecia

Explosiones en Europa: estalló un niple en Grecia

La primera ministra italiana, la derechista Giorgia Meloni, afirmó desde Roma que se trataba «probablemente de un ataque de origen anarquista».


Artefactos explosivos de fabricación casera fueron encontrados este viernes 2 de diciembre en dos autos de la embajada de Italia en Grecia.

Uno de ellos estalló, sin causar heridos, pero destrozando el carro en el que estaba, informó la policía.

El niple explotó hacia las 04H00 (02H00 GMT) y destruyó uno de los autos, aparcados en la residencia de la primera consejera de la embajada, en las afueras de Atenas, según la policía griega.

Otro artefacto casero, colocado cerca del segundo carro diplomático, no estalló, agregó la policía, que abrió una investigación.

Puedes leer: España refuerza la seguridad por cartas bomba

¿Ataque anarquista?

La primera ministra italiana, la derechista Giorgia Meloni, afirmó desde Roma que se trataba «probablemente de un ataque de origen anarquista».

Meloni también expresó su «profunda preocupación» por los hechos y mostró su apoyo a la diplomática italiana, Susanna Schlein.

Banner de Naranja App

Por su parte, las autoridades griegas «condenaron firmemente el ataque».

«Tales acciones inaceptables no perturban para nada las excelentes relaciones y los lazos de amistad de larga data entre Grecia y su socio y aliado Italia», señaló el Ministerio griego de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Por el momento, los hechos no fueron reivindicados, según la policía.

En Grecia son frecuentes los atentados con artefactos incendiarios artesanales, que suelen causar daños pero no víctimas, contra políticos, diplomáticos, bancos o empresas extranjeras. Normalmente, la policía los atribuye a grupos de extrema izquierda o anarquistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *