26.1 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

¿Por qué Enzo Fernández es el argentino más caro de la historia?

Los argentinos Enzo Fernández , Lionel Messi y Emiliano Martínez fueron premiados en la Copa Mundial de la FIFA 2022. Foto/Xinhua

Enzo Fernández se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia con el millonario fichaje del Chelsea. El equipo inglés le compró su pase al Benfica de Portugal.

Según la prensa europea, el campeón del mundo en Catar pasó al club de Londres en 121 millones de euros. Este monto era la cláusula de rescisión que había fijado la institución de Lisboa.

Enzo Fernández, de 22 años, pasó al Benfica en julio de 2022 desde el River Plate, que conservó el 25 por ciento de su ficha, en 18 millones de euros (de esa cifra, ocho millones eran por diferentes objetivos de los cuales cumplió la mitad).

Puedes leer: VINÍCIUS ANOTA Y SE SALVA DE LESIÓN EN TRIUNFO DEL MADRID

Ahora, con la venta al Chelsea, la institución argentina recibirá más de 30 millones de euros, con lo cual se transformó en la transferencia más importante de la historia para un futbolista del país sudamericano.

El centrocampista, ahora el argentino más caro, fue una de las figuras del seleccionado que conquistó el título del mundo en Catar, con grandes actuaciones. Enzo Fernández anotó un gol en el 2-0 sobre México en fase de grupos.

La venta más cara de un futbolista argentino había sido los 90 millones de euros que el Juventus de Italia pagó al Nápoles por el delantero Gonzalo Higuaín, a mediados de 2016.

Asimismo, la más importante de un club argentino fue la del atacante Lautaro Martínez, del Racing Club al Inter de Italia, en 25 millones de euros, en 2018.

El dato

Jugadores más caros de la historia: El actual récord de un fichaje es el de Neymar, del F. C. Barcelona al Paris Saint-Germain F. C. por un importe de 222 millones de euros en agosto de 2017. ​El último fichaje más caro del momento es el de Enzo Fernández en febrero de 2023, vendido por el Benfica y comprado por el Chelsea F. C. por 121 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias