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lunes, febrero 26, 2024

Facebook e Instagram lanzan planes de pago para evitar publicidad


Nuevas versiones de las aplicaciones de Facebook e Instagram fueron anunciadas oficialmente por Meta con una característica adicional: la incorporación de suscripciones mensuales.

Que evitarán la presencia de publicidad dirigida a los usuarios durante su navegación en cualquiera de estas redes sociales. Los pagos estarán habilitados a partir del día 6 de noviembre.

Los planes de suscripción, que solo estarán activos para los países y territorios de miembros de la Unión Europea, serán únicos y no ofrecerán beneficios adicionales más que el evitar ver anuncios.

Meta se vio forzada a ofrecer estas versiones de pago para seguir activa en los países de la Unión Europea debido a la creación de una norma sobre privacidad de la información. Foto/Cortesía

Según la página oficial de Meta, hay dos precios disponibles: 10.61 dólares en caso de que los usuarios se suscriban por medio de sus versiones web, o 13.79 dólares si lo hacen desde sus celulares con las aplicaciones para Android iOS.

La única diferencia entre ambos tipos de pago es que en el segundo, correspondiente a las tiendas intermediarias de Google Apple (Play Store y App Store), se cobra una comisión adicional que los usuarios se verán forzados a pagar, por lo tanto es preferible que se realice la suscripción al servicio directamente desde las páginas web de cualquiera de las redes sociales.

“Mientras las personas estén suscritas, su información no se utilizará para anuncios”, indicó Meta en su página web oficial, en la que también añadió que el precio inicial cubrirá a todas las cuentas vinculadas de su Centro de Cuentas. Sin embargo, a partir del primer de marzo del año 2024, todos los usuarios deberán pagar 6.37 dólares (desde la web) o 8.50 dólares (desde tiendas de Google y Apple) adicionales por cada cuenta vinculada.

Según la página oficial de Meta, hay dos precios disponibles: 10.61 dólares en caso de que los usuarios se suscriban por medio de sus versiones web, o 13.79 dólares. Foto/Cortesía

Si bien las versiones de pago existirán estas no serán obligatorias ni reemplazarán a las ya activas en esta región. 

Meta aseguró que seguirá ofreciendo la versión gratuita de sus servicios, aunque esto incluirá que se muestre publicidad como parte de la necesidad de la empresa de generar ganancias.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg indicó en un comunicado oficial que actualmente está realizando esfuerzos por “respetar el espíritu de las regulaciones en Europa y estamos comprometidos a cumplirlas”.

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Esto se refiere a las nuevas normativas de la Unión Europea con respecto a la privacidad de datos de los usuarios.

Con información de Infobae

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