24.9 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Falcón | Abusaba de su hijastra adolescente


Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado César Gregorio Acosta Díaz (55), sujeto que abusaba de su hijastra.

Estará 26 años de prisión por su responsabilidad en la ejecución de violencia sexual cometida contra una adolescente de 15 años.

El hecho fue detectado el 16 de abril de 2023 a través de una denuncia por parte de la madre de la víctima sobre la desaparición de su hija. La misma la formuló ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Coro, capital del estado Falcón.

Mediante la denuncia ante el CICPC se iniciaron las investigaciones pertinentes que dieron con el paradero de la adolescente. Al entrevistarla indicó que había sido abusada en reiteradas ocasiones por su padrastro. El sujeto tocaba sus partes íntimas y abusaba de ella cuando se quedaba a solas con él.

La adolescente comentó que le había contado a su mamá cómo Acosta Díaz abusaba de ella. En vista de lo ocurrido, la joven decidió abandonar de su domicilio y quedarse en la vivienda de algún conocido.

Ante esta información los funcionarios del CICPC se trasladaron hasta el sector Los Olivos del municipio Colina. Aprehendieron al hombre y lo dejaron a la orden del Ministerio Público.

Foto referencial/Cortesía

Durante el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Acosta Díaz por la comisión de violencia sexual agravada y continuada.

Puedes leer: Asesinado taxista venezolano, iban a vender su carro +VIDEO

El Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena. Ordenó la reclusión de la pareja en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias