23.9 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Falcón | Condenado por abuso sexual de su hijastra


Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Brender Antonio Sangronis Valles (35) a cumplir 16 años y tres meses de prisión por su responsabilidad en la ejecución de abuso sexual de su hijastra de 12 años.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Coro.

Manifestó que su hija se desmayó y, una vez trasladada al ambulatorio de San José, la joven le confesó que había sido abusada sexualmente por su padrastro.

Asimismo, la víctima detalló que Sangronis Valles tocaba todo su cuerpo. Añadió que los hechos ocurrieron durante un año mientras su madre y abuela se iban a trabajar. La dejaban bajo cuidado de su padrastro; no lo delató por temor a represalias.

El hecho fue detectado el 10 de febrero de 2023. Ante esta información, una comisión del CICPC se trasladó hasta la urbanización Libertadores de América de Santa Ana de Coro. Allí aprehendieron al hombre y lo dejaron a disposición inmediata del Ministerio Público.

Puedes leer: Reportan hallazgo de un feto en basurero, esto se sabe

En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Higuera García. Se le señaló por el delito de violencia sexual.

El Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el hombre. Ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias